Examen Médico Diagnóstico y Preventivo

Examen Médico Preventivo Bogotá

En Sandra Arias Medicina Biológica y Terapia Celular, tenemos a su servicio un novedoso equipo llamado ESTECK, un tipo de escáner portátil que en sólo cinco minutos realiza una valoración no invasiva, con una completa evaluación de órganos y sistemas, de manera gráfica para el paciente; de igual manera efectúa un completo análisis nutricional y permite al médico suministrar inmediatamente información al paciente, tanto preventiva como de seguimiento terapéutico.

En nuestro servicio médico especializado, realizamos la consulta médica con este moderno equipo científico de última tecnología (con el aval de la FDA, máximo organismo responsable de la salud en USA). Esta herramienta nos ayuda a individualizar los esquemas de tratamiento, puesto que suministra al médico información respecto a posibles terapias indicadas para su manejo y hacer un seguimiento del mismo evaluando sus respuestas positivas a los tratamientos.

Es ideal realizarse un examen médico preventivo por lo menos 1 vez al año. Así, se podrán prevenir patologías y enfermedades graves que pueden estar en una etapa temprana.

Sigue leyendo esta sección o ponte en contacto con nuestro centro de regeneración celular en Bogotá, para recibir más información sobre nuestro Examen Biofísico como beneficios, riesgos, contraindicaciones, duración, precios y cita de valoración.

¿Cuáles son los beneficios de la detección temprana de enfermedades?
Un examen de valoración para detectar enfermedades es fundamental para prevenir la evolución de condiciones clínicas que puedan afectar seriamente la calidad de vida de los pacientes. Debido a que muchas enfermedades tienen una fase asintomática, es muy difícil tratarlas cuando ya se han desarrollado, por lo cual es muy importante acudir a técnicas de diagnóstico adecuadas que permitan conocer el estado de la enfermedad. Estos son los principales beneficios de detectar las enfermedades precozmente:
  • Se disminuye la mortalidad causada por enfermedades prevenibles.
  • Los tratamientos pueden ser mucho más efectivos.
  • Se reducen las complicaciones o secuelas de un tratamiento.
  • Aumentan las posibilidades de restaurar la salud.
  • Se puede conocer la incidencia de algunas enfermedades en la población.

Preguntas frecuentes sobre nuestro examen médico diagnóstico y preventivo

¿Cómo se realiza el examen biofísico preventivo?
Nuestra consulta médica tiene una hora de duración, puesto que no solamente efectuamos la valoración con ESTECK, sino que, adicionalmente, la doctora efectúa un completo análisis clínico del paciente, teniendo en cuenta sus antecedentes, los factores detonantes de la enfermedad, predisposiciones genéticas o ambientales, la secuencia en la aparición de síntomas, entre otros. De este modo, el médico puede determinar cuál sistema o alteración funcional está presentando el paciente, para instaurar un tratamiento médico individual encaminado a la recuperación de las funciones alteradas, a la prevención o conservación de su salud y a la Regeneración de tejidos lesionados. De esta manera nuestros pacientes acuden tanto para el manejo de alteraciones en salud, como para el manejo de los factores de riesgo y preservación o evaluación de su condición de salud.

¿Quién puede realizarse un examen médico preventivo?
Es importante aclarar que el examen biofísico con ESTEK también es conocido como examen médico preventivo y como su nombre lo indica, además de ser utilizado en consulta, es implementado en la prevención de patologías graves.
Con base en ello, la persona idónea para realizarse un examen biofísico son absolutamente todas las personas, incluso aquellas que consideran encontrarse en un estado físico saludable; ya que, a través del examen médico preventivo podemos encontrar niveles de deficiencia proteicos que pueden generar problemas más adelante y de esa manera asegurar la calidad de vida en el futuro.

¿Con qué frecuencia se debe realizar un examen médico preventivo?
Si el propósito es tratar una enfermedad, la periodicidad del examen puede depender del procedimiento que apliquemos para la recuperación de la salud. Mientras que si el propósito es prevenir, lo ideal sería realizarse el examen una vez al año, ya que esta periodicidad nos permitirá detectar enfermedades graves como la leucemia o el cáncer en su etapa inicial y tratarlos desde su origen.

¿Cuáles son los valores ideales de presión arterial?
Numerosos estudios epidemiológicos han intentado dar una respuesta a esta preguntas y, aunque existe cierta variabilidad en los resultados, en la edad adulta se considera que una presión arterial ideal se mantiene entre los 115 y 120 mmHg para el máximo (o sistólica) y 75 y 80 mmHg para el mínimo (o diastólico). Estar al borde de cualquiera de los dos límites puede representar graves problemas para la persona, es por eso que después de los 40 años, todos deberíamos realizarnos un examen médico preventivo que analice el estado de salud de manera general y así mantener una presión arterial ideal.

El riesgo cardiovascular de una persona aumenta progresivamente cuando los valores de presión arterial superan a los 115/75 mmHg, para cruzar al lado patológico, es decir, presentar presión arterial elevada, se debe estar por encima de 120-129/80 mmHg y para presentar hipertensión etapa uno se debe estar por encima de los 130-139/80-89 mmHg.

Valores de presión arterial
Valores de presión arterial Sistólico / diastólico
Presión baja peligrosa 50/33 mmHg
Presión demasiado baja 60/40 mmHg
Baja presión 90/60 mmHg
Presión arterial óptima 115/75 mmHg
Presión arterial aceptable 130/85
Pre-hipertensión 130-139/85-89 mmHg
Hipertensión 1 140-159/90-99 mmHg
Hipertensión 2 160/100

Si superas algunos de los valores anteriormente mencionados, es importante iniciar cuidados en la alimentación, iniciar un proceso para eliminar el sobrepeso, realizar ejercicio, eliminar el consumo del cigarrillo y manejar el estrés.

¿Qué puede ayudarte a prevenir el riesgo de enfermedades?
El organismo de una persona es integral; eso significa que guarda una estrecha relación entre los factores internos y externos del cuerpo, la mente y el espíritu. Por eso, el bienestar y la salud dependen de que puedas alcanzar un balance entre esos componentes, dándoles un enfoque similar de importancia a lo largo de tu cotidianidad. Hay conductas físicas y espirituales que puedes adoptar para sentirte mejor, como por ejemplo, realizarse cada año un chequeo médico preventivo, como mínimo. Además de que esta acción, es fundamental para prevenir enfermedades y monitorear tu condición actual, hay un sinnúmero de conductas que puedes adoptar, como estas:
  1. Toma agua. Si no bebemos la suficiente al día, habrá deshidratación y, por ende, una serie de funciones que fallarán o se verán obstaculizadas. El sudor, la orina, el tránsito intestinal, la respiración, la lacrimación, la digestión, el funcionamiento renal y el control de peso, presión arterial y metabolismo, por mencionar algunas.
  2. Ríete. La risa trae a tu cuerpo todo lo contrario que el estrés. Aumenta el oxígeno en la sangre y por ende trae mejoras al sistema inmunológico, libera antiinflamatorios y endorfinas, que son analgésicas. Además, construye resiliencia, mejora el ánimo, te ayuda con el estrés y las relaciones interpersonales.
  3. Come más verduras. Así tendrás vitaminas, minerales y fibra, por lo que podrás controlar tus funciones digestivas, tu estado cardiovascular y tu peso. Hierbas, verduras y frutas, además, son ricas en antioxidantes, los cuales combaten el daño celular y ayudan en la prevención de diversas clases de cáncer.
  4. No te sientes tanto. Quienes duran sentados más de seis horas cada día, están expuestos en mayor medida a enfermedades cardiovasculares y obesidad. Y si a estar sentado añades otra serie de hábitos dañinos como fumar, beber licor o café, o comer comida chatarra, el riesgo aumenta.
  5. Duerme bien. Dormir te ayuda a rejuvenecer física y espiritualmente. Si duermes mal; es decir, menos de ocho horas diarias, puedes padecer problemas de salud mental, enfermedades cardiovasculares y obesidad. Para dormir mejor, recomendamos realizar rutinas preestablecidas de sueño, como darte un baño, leer, o escuchar música suave. Respirar profundamente puede ser también muy útil, a la hora de relajarte. Asegúrate, además, de tener tu habitación en silencio y libre de luces.
  6. Relájate. Descansa del estrés y las obligaciones; no hablamos de dormir, sino de dejar atrás las tensiones, para que tus emociones se fortalezcan y renueven. Hacerlo es sencillo; puedes apagar el celular por unos minutos y respirar profundamente, sumergirte en un baño caliente, oír tu canción favorita con los ojos cerrados y tus sentidos completamente desconectados del mundo, o ir por un buen masaje.
  7. Disfruta del aire libre. Conectarte con la naturaleza te dará una sensación de libertad, te sacará de la contaminación electromagnética y ayudará a aliviar el estrés, mediante la exposición al aire puro, la luz natural y un entorno agradable. Camina, estírate, monta en bicicleta, ve de caminata, trota, practica deportes y aprovecha los espacios que tienes cerca de tu casa o zona de trabajo.


Ética profesional en medicina de regeneración celular y antienvejecimiento
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento Examen Médico Diagnóstico y Preventivo, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Sandra Arias, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento Examen Médico Diagnóstico y Preventivo, aplicada a su caso.
  • El precio del tratamiento Examen Médico Diagnóstico y Preventivo puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Sandra Arias trata a sus pacientes con la mayor ética profesional y no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Luego de una cita de valoración para el tratamiento Examen Médico Diagnóstico y Preventivo, se le entregará al paciente la información precisa de su caso sin poner en riesgo su salud o bienestar.

Conoce aquí más sobre la Doctora Sandra Arias especialista en medicina regenerativa y antiedad en Bogotá.

Comparte en tus redes
1
0
0
Comparte en tus redes

+ Medicina Regenerativa

Pide aquí más información

Contáctanos

X
¿Quieres recibir más información?
Resuelve con nosotros cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita en Bogotá y te responderemos lo más pronto posible.

Nuestros Procedimientos y Tratamientos

Nuestros pacientes nos eligen por que nos especializamos en atenderlos con un "criterio médico científico y muy humano", donde integramos su entorno, sus emociones, su estilo de vida, su genética y su nutrición.
En nuestros tratamientos utilizamos células madre autólogas adultas (células mesenquimales) que extraemos del tejido adiposo o de la medula ósea. Mediante un procesamiento, se concentran, se activan y se transfieren al lugar del cuerpo que lo necesite. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más
Descubre excelentes terapias de medicina regenerativa y antiedad para revitalizar el cuerpo, tratar y prevenir enfermedades.
Leer más
Disminuye los efectos o síntomas de la menopausia y andropausia con nuestros tratamientos regenerativos. La caída de las hormonas puede controlarse haciendo que se recupere progresivamente la vitalidad y el bienestar.
Leer más
El chip de rejuvenecimiento es un tratamiento de rejuvenecimiento que promueve la salud a través del uso de hormonas de origen natural e isomoleculares. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más
La medicina Biológica o de Bio-Regulación, es una especialidad de la medicina complementaria que busca a través de sus tratamientos recuperar las funciones alteradas en el organismo humano, e inducir la regeneración de los tejidos lesionados. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más
Tenemos a tu servicio un novedoso equipo llamado ESTECK, un tipo de escáner portátil que en sólo cinco minutos realiza una valoración no invasiva, con una completa evaluación de órganos y sistemas. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más