Tratamientos con Células Madre

Tratamiento Células Madre Bogotá

¿Qué son las células madre?
Son células especializadas, que circulan por el organismo y se ocultan dentro de órganos específicos (como tejido adiposo), con capacidad de remplazar una célula enferma o reparar los órganos que se van deteriorando. Una célula madre o “stem cell” puede diferenciarse en células específicas del cuerpo (piel, músculo, nervio, cartílago y hueso). El tratamiento busca que las células madre, se diferencien en células sanas del tejido lesionado o defectuoso, para mejorar su función.

¿Qué debo conocer sobre las células madre?
  • Cuando las células madre provienen del mismo paciente se llama terapia celular autóloga y cuando se derivan de un donante se llama terapia celular alogénica (como en el caso de las células donadas de cordón umbilical). Las células madre embrionarias solamente se usan en laboratorio.
  • Terapéuticamente se utilizan Células Madre ADULTAS, término que las diferencia de las células embrionarias y significa que son células ya diferenciadas hacia un tipo de tejido. Se encuentran en tejidos como adiposo y médula ósea.
  • Células madre hematopoyéticas se refiere a las células extraídas de la médula ósea, que es el tejido esponjoso en el interior de ciertos huesos como las crestas ilíacas. Comúnmente los pacientes suelen confundir el término “médula ósea” con médula espinal (el cordón del sistema neurológico que va en medio de las vértebras)
  • Las Células Madre Mesenquimales, son células con capacidad regenerativa limitada a ciertos tejidos que se obtienen de médula ósea o tejido adiposo.
  • Las células madre embrionarias tiene grandes discusiones éticas, pues como su nombre lo indica provienen de embriones en formación.
  • Existen las terapias con Exosomas que son vesículas que contienen biomoleculas excretadas por las células madre, con bondades regenerativas.

Sigue leyendo esta sección o contáctanos a nuestro consultorio en Bogotá y recibe más información sobre nuestros tratamientos con Células Madre como beneficios, riesgos, contraindicaciones, duración, precios y cita de valoración.

¿Cómo funcionan las células madre en el proceso de regeneración?


¿Cómo es un tratamiento con células madre?
En nuestros tratamientos utilizamos células madre autólogas adultas (células mesenquimales) que extraemos del tejido adiposo o de la medula ósea. Mediante un procesamiento se concentran, se activan y se transfieren al lugar del cuerpo que lo necesite; las células madre extraídas pueden criopreservarse para futuros refuerzos. Cuando las células provienen del mismo paciente se llama terapia autóloga y cuando se derivan de un donante se llama terapia alogénica. Con nuestros esquemas terapéuticos el paciente debe ser preparado a través de la medicina bio-reguladora para posteriormente efectuar el procedimiento.

Nuestro tratamiento es mínimamente invasivo, de riesgo bajo y sin hospitalización; nos basamos en las disposiciones de la FDA y la Comunidad Europea. La terapia celular es considerada una Terapia Avanzada en fase preclínica, de riesgo bajo o clase III y no industrializado. Los resultados terapéuticos dependen del tipo de enfermedad que se esté tratando, de la cronicidad y la condición individual de cada paciente.

Sigue leyendo esta sección o contáctanos a nuestro consultorio en Bogotá y recibe más información sobre nuestros tratamientos con Células Madre como beneficios, riesgos, contraindicaciones, duración, precios y cita de valoración.


¿De dónde se pueden obtener células madre?
Las células madre adultas con capacidad de “Regenerar tejidos” las podemos obtener de:
  1. De tejido adiposo: es el tejido graso del mismo paciente.
  2. De la medula ósea: es la sustancia ubicada al interior de huesos grandes.
  3. De la pulpa Dental.
  4. De Cordón Umbilical.


¿Qué enfermedades se pueden tratar con las Células Madre?


¿Cómo es el proceso en nuestro centro de regeneración celular?
Nuestros tratamientos médicos los realizamos en 4 fases, que buscan tratar el órgano enfermo de afuera hacia adentro, mejorando el entorno de la célula y luego su interior:
  • Fase 1: Manejamos síntomas y desintoxicación del tejido enfermo, para permitir un adecuado intercambio de sustancias y nutrientes, entre las células y su entorno.
  • Fase 2: balanceamos funciones alteradas por la enfermedad; identificamos y tratamos la enfermedad desde la causa, no solo desde los síntomas.
  • Fase 3: aplicamos las células madre en los órganos enfermos para su recuperación y renovación.
  • Fase 4: Estimulamos la nutrición celular y hacemos seguimiento personalizado sobre la respuesta regenerativa.


¿Qué vive el paciente en nuestro tratamiento con células madre?
  1. En nuestros tratamientos médicos regenerativos iniciamos con una completa evaluación médica especializada de una hora de duración, donde se considera el estilo de vida, estado emocional, alimentación y antecedentes médicos de cada paciente; realizamos una electromedición o examen no invasivo para seguimiento al estado de órganos, toxicidad y metabolismo.
  2. Posteriormente la doctora diseña un plan de tratamiento para cada paciente que puede oscilar entre 3 y 12 semanas dependiendo de la condición del paciente y no todo es presencial; donde se ejecutan nuestras 4 fases de tratamiento explicadas anteriormente.
  3. Llegada la fase Regenerativa se realiza:
    1. La toma de la muestra para obtener sus células madre.
    2. El procesamiento de la muestra en el laboratorio especializado para obtener de manera segura la cantidad de células madre que requiere.
    3. La transferencia de la células al lugar de su cuerpo que así lo requiere.
  4. Las células madre extraídas se pueden criopreservar para los refuerzos que se requieran.
  5. A continuación el paciente entra en la fase de seguimiento a su respuesta regenerativa.
    • Nuestro tratamiento es mínimamente invasivo, de riesgo bajo y sin hospitalización.
    • Nos basamos en las disposiciones de la FDA y la Comunidad Europea.
    • La terapia celular es considerada una Terapia Avanzada en fase preclínica, de riesgo bajo o clase III y no industrializado.
    • Los resultados terapéuticos dependen del tipo de enfermedad que se esté tratando, de la cronicidad y la condición individual de cada paciente.


¿Por qué elegir nuestras células madre?
  1. Utilizamos células madre adultas autologas: es decir son extraídas del mismo paciente y NO de embriónes.
  2. Identificamos el tipo de MUESTRA ideal en cada paciente: los estudios demuestran que el tejido adiposo y la medula ósea son las mayores fuentes de células madre adultas.
  3. Las células madre ADULTAS - AUTOLOGAS son las recomendadas en estudios científicos, por sus capacidades terapéuticas y regenerativas.
  4. Podemos explicarte nuestro proceso de EXPANSIÓN para la consecución del número ideal de células madre a transferir (siempre deben explicártelo).
  5. Documentamos pruebas microbiológicas en cada paciente, antes del CULTIVO de sus células para la seguridad de la transferencia.
  6. Durante el cultivo de las células se realizan controles para que no exista organismo infeccioso (ESTERILIDAD) utilizando sustancias que no dañen la vida de las Células Madre. Infórmate cómo se realiza el CULTIVO de tus células y de los controles microbiológicos que les hagan.
  7. Cada procedimiento queda CERTIFICADO en cuanto a la CANTIDAD de células aplicadas, la CALIDAD y la VIDA de las mismas. Está comprobado que a mayor cantidad de células madre, mayor eficacia terapéutica y que la vejez de las células tienen una relación directa con la eficiencia terapéutica del tratamiento.
  8. Tenemos la posibilidad de CRIO-PRESERVAR las células madre del paciente durante un tiempo determinado.


¿Por qué elegir a la Dra. Sandra Arias?
  1. La experiencia y el conocimiento de la Dra. Sandra Arias en terapia celular obtenido en Alemania y USA.
  2. Utilizamos células madre mesenquimales adultas, extraídas del tejido adiposo o médula ósea (del hueso) del mismo paciente.
  3. La calidad de nuestro proceso de células madre cumple con estándares internacionales.
  4. Certificamos las pruebas microbiológicas, calidad, tipificación y conteo celular, de las Células Madre que transferimos a nuestros pacientes.
  5. Preparamos metabólicamente el terreno enfermo en el paciente, antes de someterse al procedimiento regenerativo. Es decir, ponemos semillas en terrenos fértiles.
  6. Con una extracción podemos efectuar varias transferencias de células madre autólogas, gracias a la Crio-Preservación.
  7. Individualizamos el tratamiento de medicina regenerativa, cada paciente tiene un seguimiento y manejo único.
  8. Dentro de la integralidad de nuestro tratamiento incluimos un balance emocional para el manejo psicológico de la enfermedad.


Otras preguntas frecuentes sobre Células Madre
¿Necesito refuerzos?
Estas terapias regularmente son multidosis, es decir requieren refuerzos que dependiendo de la enfermedad y condición del paciente, pueden oscilar entre 1 a 24 meses. Regularmente con una primera dosis se pueden observar resultados y estos dependen del tipo de enfermedad, su gravedad y tiempo de evolución.

¿El tratamiento con células madre tiene algún tipo de contraindicación?
En el embarazo y la lactancia, pacientes con cáncer en fases de quimioterapia o radioterapia (para nuestros tratamientos), ausencia del órgano para regenerar, infecciones agudas activas y vacunas recientes.

¿Existe evidencia científica sobre los resultados con células madre?
Los tratamientos regenerativos con células madres van cambiando a un ritmo demasiado acelerado y la evidencia científica de la misma manera; es por esto que les sugiero buscar información actualizada.

Las células madre se vienen estudiando desde 1956 cuando se conocieron sus características y propiedades; posteriormente se efectuaron estudios in vitro y finalmente tratamientos en seres humanos, hasta lo que actualmente conocemos en la medicina regenerativa, donde es considerada una Terapia Avanzada en fase preclínica, de riesgo bajo.

La evidencia científica varía acorde con cada patología o enfermedad, no son un tratamiento mágico que cure todas las enfermedades, son una herramienta terapéutica esperanzadora en múltiples patologías que a la fecha no tienen un tratamiento o difícilmente pueden controlarse. Los diagnósticos donde las utilizamos, son aquellos con evidencia científica positiva y es por esto que al final de cada patología estaremos publicando link de estudios médicos actualizados.

En los últimos tiempos, son cada vez más los médicos que creemos en la efectividad con este tipo de células y desde hace unos años se vienen reuniendo investigadores a nivel mundial, donde participan grupos regenerativos de las más prestigiosas facultades de medicina a nivel mundial. La medicina Regenerativa y la ingeniería de tejidos, son la medicina del futuro e indudablemente necesitan continuar estudios, comprender cada vez más el comportamiento celular y como se pueden aprovechar para las enfermedades que presenta el ser humano.

¿Cómo se clasifican las células madre?
Acorde con su potencia y diferenciación se conocen 4 tipos de células madre, es decir según su capacidad de producir copias de sí mismas y de desarrollar células:
  • Células totipotentes: tienen el potencial de desarrollarse hasta convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo humano. Son las células después de la formación del cigoto, que terminan por constituir el embrión y luego todo el cuerpo humano.
  • Células pluripotentes: estas células tienen la capacidad de formar cualquier tipo de tejido del organismo, pero no pueden generar un embrión. Son derivadas de los embriones o del tejido fetal, por lo que también se conocen como células madre embrionarias.
  • Células multipotentes. Son células muy específicas que sólo generan otras células de su misma capa original, de un órgano o un sistema en específico.
  • Células unipotentes: este tipo de células sólo pueden formar células especializadas; sus capacidades de regeneración las hacen excelentes candidatas para ser usadas en trasplantes.


Ética profesional en medicina de regeneración celular y antienvejecimiento
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo; los resultados y recomendaciones del tratamiento con Células Madre, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Sandra Arias, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de exámenes médicos, es que se podrá entregar al paciente información precisa sobre el tratamiento con Células Madre específico para su caso.
  • El precio de los tratamientos con Células Madre puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.


La Dra. Sandra Arias trata a sus pacientes con la mayor ética profesional y no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Luego de una cita de valoración para Tratamientos con Células Madre, se le entregará al paciente la información precisa de su caso, teniendo en cuenta sus riesgos en salud o seguridad.

Conoce aquí más sobre la Doctora Sandra Arias especialista en medicina regenerativa y antiedad en Bogotá.

Comparte en tus redes
2
1
0
Comparte en tus redes

+ Medicina Regenerativa

Pide aquí más información

Contáctanos

X
¿Quieres recibir más información?
Resuelve con nosotros cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita en Bogotá y te responderemos lo más pronto posible.

Nuestros Procedimientos y Tratamientos

Nuestros pacientes nos eligen por que nos especializamos en atenderlos con un "criterio médico científico y muy humano", donde integramos su entorno, sus emociones, su estilo de vida, su genética y su nutrición.
En nuestros tratamientos utilizamos células madre autólogas adultas (células mesenquimales) que extraemos del tejido adiposo o de la medula ósea. Mediante un procesamiento, se concentran, se activan y se transfieren al lugar del cuerpo que lo necesite. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más
Descubre excelentes terapias de medicina regenerativa y antiedad para revitalizar el cuerpo, tratar y prevenir enfermedades.
Leer más
Disminuye los efectos o síntomas de la menopausia y andropausia con nuestros tratamientos regenerativos. La caída de las hormonas puede controlarse haciendo que se recupere progresivamente la vitalidad y el bienestar.
Leer más
El chip de rejuvenecimiento es un tratamiento de rejuvenecimiento que promueve la salud a través del uso de hormonas de origen natural e isomoleculares. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más
La medicina Biológica o de Bio-Regulación, es una especialidad de la medicina complementaria que busca a través de sus tratamientos recuperar las funciones alteradas en el organismo humano, e inducir la regeneración de los tejidos lesionados. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más
Tenemos a tu servicio un novedoso equipo llamado ESTECK, un tipo de escáner portátil que en sólo cinco minutos realiza una valoración no invasiva, con una completa evaluación de órganos y sistemas. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más